lunes, 9 de abril de 2018

Los Pamplinas recibimos un premio en Madrid

Los Pamplinas tuvimos el honor de participar en la LXXI edición de la Fiesta del Botillo organizada por la Casa de León en Madrid el pasado sábado 10 de Marzo de 2018. Una fiesta con gran sabor berciano, pues no sólo por el manjar que degustamos, sino por todos los homenajeados y protagonistas de este día.
Esta fiesta que tuvo como mantenedora a la nueva presidenta de Vitartis, la berciana Beatriz Escudero, y en la que los comensales, más de 150, degustaron los vinos de ocho bodegas de la comarca. También tuvimos al Ayuntamiento de Bembibre como invitado a mostrar su oferta cultura, turística y gastronómica. 

Durante el acto, la Casa de León en Madrid rindió homenaje a la directora de investigación de la Universidad Pierre et Marie Curie de París y fundadora de PEP-Therapy, Angelita Rebollo, descubridora de una molécula para curar uno de los tumores más agresivos en el cáncer de mama. También fueron reconocidos el atleta berciano Saúl Ordóñez, campeón de España de 800 metros y que tan sólo hace una semana consiguió el bronce en los mundiales de la especialidad, y al grupo de música tradicional berciana Los Pamplinas, por su aportación a la cultura popular.

Fue todo un honor y no olvidaremos en mucho tiempo un día tan especial. Muchas gracias a la Casa de León en Madrid por acordarse de nosotros y ponernos a la altura de tan ilustres homenajeados. Fue un placer ver a nuestra música más patrimonial representada a través de nuestras melodías en el más alto lugar. 
Además diversos medios dieron gran cobertura a este evento y a través de las redes sociales se pudo seguir el evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario