martes, 25 de julio de 2017

Los Pamplinas. Gaite(i)ros de Oficio


Gaite(i)ros de Oficio es el nombre de nuestro formato de música de calle, de música de animación. Música divertida, versátil, sin necesidad de amplificación para todo tipo de eventos. En este formato somos muy flexibles adaptándonos a las necesidades y medios de cada situación. Siempre utilizamos instrumentos y ensembles tradicionales en nuestro entorno: gaitero solista, tamboritero, pareja (gaita y caja), trío (gaita, tambor y caja), cuarteto tradicional (gaita y clarinete o dos gaitas, tambor y caja), o incluso en quinteto. Abiertos a propuestas que se nos puedan hacer, también utilizamos la voz y la pandereta, las castañuelas o el baile como un recurso importante. Damos especial visibilidad a estas formaciones clásicas con gaita así como la del tamboritero ya que ha sufrido gran retroceso en las últimas décadas en nuestra comarca.

Los Pamplinas - Gaiteiros de Oficio hemos recorrido nuestra provincia y otras limítrofes amenizando gran variedad de celebraciones y eventos. Todo tipo de fiestas (alboradas, pasacalles, procesiones, bailes, pasabodegas, bailes vermú...), mercados, así como bodas (incluyendo todo tipo de ceremonias). Prestamos una especial atención a estas últimas adaptándonos y atendiendo todos los detalles que puedan desear para un día tan especial.

Aportamos una estética diferente, original y divertida pero también disponemos de otro tipo de indumentarias (tradicional, medieval, de calle...). Nuestro repertorio está basado en la misma época, principalmente en piezas tradicionales recopiladas en nuestro entorno así como canciones de moda en la primera parte del S.XX, dando la posibilidad de personalizarlo para cada ocasión.

Ofrecemos un trato personal basado en el oficio de músico popular: saber escoger el repertorio, un saber estar, un gusto por las cosas bien hechas y el buen humor. Intentamos ofrecer una opción profesional para el acompañamiento de todo tipo de celebraciones en las que se sigue teniendo presente la música popular, a la vez que recuperamos las pequeñas formaciones que forman parte de nuestra cultura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario