martes, 25 de julio de 2017

Los Pamplinas en Concierto

Desde que empezamos a trabajar juntos, nos planteamos crear un formato de concierto en el que toquemos música patrimonial y que pongamos a la altura de otros estilos nuestra música más de raíz, con un tremendo respeto a los temas que nos han enseñado. Pero hemos optado por dar un enfoque diferente a este tipo de actuaciones, con la que podamos conectar con todo tipo de público, pues el folclore muchas veces es presentado de forma poco atractiva para las nuevas generaciones. Entendemos que cantar y contar son dos palabras que se parecen mucho. Por eso hablamos de costumbres, de tradiciones, del porqué de nuestros temas, de anécdotas  y de los músicos de los que nos enseñaron nuestro repertorio. Intentamos realizar un viaje un tiempo que nosotros no vivimos en primera persona, pero que nos han contado. Un viaje en el que conectemos a la vez entre distintas generaciones, llevando el repertorio tradicional y popular a las plazas,  esas plazas que siempre han estado ligadas a la diversión.

Utilizamos un repertorio muy variado, incluyendo algunos de los grandes éxitos de la primera parte del pasado siglo. Una instrumentación diversa en la que le damos gran importancia a la voz. Todo ello interpretado por los cuatro músicos que formamos este formato de concierto.

            
En este corto de tiempo ya hemos realizado diferentes conciertos en diferentes lugares de la provincia y fuera, viajando hasta las Hurdes, Zamora,  Galicia o Salmanca. Hemos participado en el Benavente Folk 2016, en la celebración de la Feria de las Candelas de Toreno, en las fiestas de la Octava del Corpus de Columbrianos o en el festival Cuca Cuatro Caminos de Herguijuela de la Sierra (Salamanca), en el proyecto Camiño da Cultura (2021 y 2022), León Suena Folk (2021), Jornadas Internacionales sobre el Carnaval en la Bañeza (2021), el festival Caminos de Música (2022 y 2023 en Ponferrada) entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario